Your search results

La etiqueta energética crea un cisma entre las profesiones

Posted by jaginmobiliaria on mayo 27, 2014
1

El Mundo, Juanjo Bueno, 26 de febrero – Como agua de mayo. Así esperan los profesionales del sector energético e inmobiliario la aprobación definitiva del Real Decreto que obligará a que todas las viviendas o locales que se alquilen o vendan en España tengan un certificado energético. 

No en vano, se prevé la creación de miles empleos en los próximos años para adaptar esta normativa europea a los cerca de dos millones de inmuebles que se verán afectados. Pero tras años de retraso, y cuando parecía que el Gobierno iba a dar luz verde al Proyecto de RD en enero, la falta de previsión obligó al ministerio de Industria a presentar el pasado 31 de enero un tercer borrador al Consejo de Estado.

En este documento, que espera el dictamen de este órgano consultivo para ser presentado y aprobado en el Consejo de Ministros, hay dos novedades significativas: la fecha a partir de la cual será exigible la ‘etiqueta energética’, que ha sido actualizada a 1 de junio de 2013; y la definición de las titulaciones habilitantes para emitir y firmar estos certificados, quedando reducida a los arquitectos e ingenieros, tanto superiores como técnicos.

One thought on “La etiqueta energética crea un cisma entre las profesiones

  • on agosto 1, 2022

    I must thank you for the efforts you have put in writing this blog. Im hoping to check out the same high-grade blog posts from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal site now 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Buscar Propriedades

    0 EUR to 7,000,000 EUR

    More Search Options
  • Advanced Search

    0 EUR to 7,000,000 EUR

    More Search Options
  • Restablecer contraseña

  • Calculadora de hipoteca

Compare Listings