Your search results

Qué es una hipoteca verde y como conseguirla

Posted by jaginmobiliaria on marzo 4, 2016
0

En general, los beneficios de adquirir una vivienda ecológicamente sostenible son de sobra conocidos: ahorro de dinero y energía, menos impacto medioambiental, etc. Lo que no todo el mundo sabe, sin embargo, es que hay varios bancos que nos rebajarán el tipo de interés si financiamos la compra con una hipoteca verde. Desde el comparador bancario HelpMyCash explican en qué consiste exactamente este producto, qué entidades lo ofrecen y qué hay que hacer para conseguirlo.

Para la compra y reforma de viviendas sostenibles

Una hipoteca verde o eco es básicamente un préstamo que permite financiar la compra o la rehabilitación de una vivienda sostenible con condiciones más favorables. Por norma general, el interés es más bajo que el que aplica el banco para adquisiciones de inmuebles convencionales, aunque en algunos casos también se ofrecen otras ventajas (como mayor financiación, por ejemplo).

Actualmente, no obstante, son pocos los bancos que comercializan una hipoteca verde más barata que la convencional. Según HelpMyCash, los únicos que lo hacen abiertamente son Hipotecas.com, Banco Santander, Cajamar, Triodos Bank y Banco Mediolanum. De todos modos, recuerdan que es posible negociar con cualquier entidad para tratar de conseguir esas condiciones mejoradas.

Hay que presentar el certificado de calificación energética

Lógicamente, al banco que concede la hipoteca verde no le basta con que le digamos que compraremos una vivienda ecológica: hay que demostrárselo. Para ello, será necesario presentar el certificado de calificación energética del inmueble, que deberá ser A+, A o B dependiendo de los requisitos exigidos por la entidad.

Asimismo, es imprescindible reunir los requisitos de solvencia habituales, pues de lo contrario el banco no aprobará la operación. En concreto, habrá que contar con ahorros suficientes (generalmente un 30% del valor de la vivienda), con un buen sueldo, con estabilidad laboral y con un historial crediticio limpio.

No siempre son mejores que las convencionales

Desde el comparador HelpMyCash alertan, eso sí, de que las hipotecas verdes no siempre tienen unas mejores condiciones que las convencionales. Pese a su interés rebajado, hay bancos que comercializan préstamos con tipos aún más atractivos para la compra de viviendas no ecológicas; al menos sobre el papel.

Por ello, lo ideal es acudir a varias entidades, tanto a las que dan hipotecas verdes como a las que no, y preguntar por sus condiciones de financiación. De este modo, será mucho más sencillo comparar las distintas ofertas y decantarse por la que salga más a cuenta. Al hacerlo, eso sí, conviene fijarse no solo en el interés, sino también en otros aspectos importantes como los productos para conseguir la máxima bonificación o las comisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Buscar Propriedades

    0 EUR to 7,000,000 EUR

    More Search Options
  • Advanced Search

    0 EUR to 7,000,000 EUR

    More Search Options
  • Restablecer contraseña

  • Calculadora de hipoteca

Compare Listings